viernes, 7 de mayo de 2010

PROS Y CONTRAS DE LA TECNOLOGÍA


Hola a Todos y Todas:
Siguiendo con esta línea de reflexión, les propongo otro foro. Se trataría de analizar los aspectos positivos y negativos que tienen para el ser humano y nuestra sociedad los últimos avances, inventos y descubrimientos tecnológicos y cibernéticos. Para ello, elige un avance tecnológico que conozcas y expón tu opinión sobre los beneficios que aporta al progreso o los perjuicios que podría ocasionar.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Avances de la cibernética: Músculos Biónicos


La medicina se beneficia de los descubrimientos las aplicaciones de la electrónica, se asiste sin embargo desde hace muchos años a un cambio inverso. Cuando dos disciplinas se fusionan, es muy raro que la colaboración se haga en sentido único; un día u otro hay un cambio mutuo. La aplicación de la biología a la electrónica, el estudio de los fenómenos fisiológicos que puedan inducir los dispositivos electrónicos, ha incitado a los electrónicos a examinar su propia disciplina bajo un ángulo nuevo: La biónica.
Los estudios de biología comparada, hechos en el conjunto del mundo viviente, han maravillado siempre a los cibernéticos. La naturaleza es un inmenso laboratorio donde se realizan continuamente experiencias; lo más difícilmente seguramente saber observarlas e interpretarlas.
Es probable que la biónica, antes de alcanzar la edad adulta, pasara por diferentes estados donde se imbricaran más o menos la biología y la electrónica. No nos sorprendería ver montajes que contuvieran órganos receptores provenientes del mundo animal, unidos entre sí mediante componentes electrónicos, viviendo los órganos bañados en una solución fisiológica. Así se realizan circuitos, entre diferentes módulos electrónicos y un determinado numero de módulos biológicos.
Actualmente se han llevado a cabo varios avances en el campo de la biónica.


Ventajas:
• Sustitución de músculos u órganos de una persona que estén en mal estado.
• Utilización de estos músculos para levantar cargas tremendamente elevadas, ya que estos prototipos tienen mayor fuerza y resistencia que los músculos humanos.
• Menor desgaste de los demás músculos humanos.
• Posible reutilización de estos músculos cuando la persona fallezca.
• Podrá mejorar la salud de las personas.



Ventajas:
• Sustitución de músculos u órganos de una persona que estén en mal estado.
• Utilización de estos músculos para levantar cargas tremendamente elevadas, ya que estos prototipos tienen mayor fuerza y resistencia que los músculos humanos.
• Menor desgaste de los demás músculos humanos.
• Posible reutilización de estos músculos cuando la persona fallezca.
• Podrá mejorar la salud de las personas.
Desventajas:
• Puede tener efectos negativos sobre el cuerpo humano.
• Al funcionar a través de elementos eléctricos, podrían romperse con cierta facilidad.
• Son de coste muy alto.
• Necesitan operaciones quirúrgicas muy complejas para instalarlas.

Christian Noel dijo...

Bueno, solo quiero decir que hay muchas tecnologías hoy en día, pero la que yo destaco sobre las otras es nada más y nada menos que “el ordenador”. Las primeras apariciones de los modelos data por los años 40 y eran muy simples y solo eran de mesa pero este maravilloso aparato ha hecho una gran evolución en muy poco tiempo y actualmente disponemos de varios tipos de ordenadores, desde los de mesa de toda la vida hasta portátiles e incluso táctiles. Estos nuevos ordenadores nos aportan muchas ventajas dado que cada vez que sale un ordenador nuevo va teniendo mejor rendimiento, mejores programas y mayor memoria RAM que los otros anteriores, y nos permite además llevarlos de un lugar a otro. Además hoy en día disponemos de varios programas que nos pueden ayudar a realizar varias tareas como lo puede ser hacer videoconferencias, trabajar manipulando fotos, haciendo trabajos con menores errores de fallos y mejor presentación, etc. y que cada vez son más fáciles de utilizar. Por otro lado los ordenadores también pueden conectarse a internet, que es una de las mejores redes de comunicación que existe actualmente que su origen data en 1969 donde surgió la primera conexión, y que nos permite no solo obtener una multitud de tipo de información, sino que también es utilizado como ocio dado que se puede utilizar para hablar con personas de todo el mundo, escuchar música, ver todo tipos videos, películas y series, juegos, etc. Las desventajas que nos puede aportar los ordenadores es que no se aconseja estar mucho tiempo enfrente de la pantalla por la vista, que puedes encontrarte con algún virus informático que te puede borrar todos tus archivos, o que con culpa de internet puedes convertirte en un adicto de juegos, y esto tendría sus consecuencias a la larga, como lo pueden ser aislamiento social, agresividad, etc. En mi opinión el ordenador gracias a sus programas y al uso posible de internet ha ayudado a que el ser humano avance en la ciencia.