lunes, 29 de marzo de 2010

Hipatia y la mujer en la cultura occidental


Interpretada por la oscarizada Rachel Weisz, Hipatia es el personaje principal de "Ágora", la película de Alejandro Amenábar. Es la hija de Teón, Director de la Biblioteca de Alejandría y fué educada en la búsqueda de la Verdad y el uso de la Razón, algo que se refleja en las clases de filosofía que imparte.Su gran inteligencia le ha llevado a ocupar un puesto importante en la Biblioteca y en la jeraquía de la ciudad mediterránea. Sabia, justa y sincera, es fiel a sus ideales y se niega a renunciar en aquello en lo que cree, algo que en la Alejandría del siglo IV DC. le costó la vida.

Proponemos una reflexión sobre el personaje y el papel de la mujer en la cultura occidental. ¿Qué opinas de la versión de Amenábar? ¿Qué opinas del Hipatia y su importancia en la cultura y el pensamiento?

4 comentarios:

Kikka la Tejedora de sueños dijo...

Hola amigo. Me alegra tu apertura de blog.Yo tengo uno de mil y una cosas, pero especialemente de actividades de aguja , pero tambien de vez en cuando realizo algunas eflexiones. A partir de ahora tambien estaremos en contacto con este blog.
Me informaré del personaje de Hipatía. Seguro que me sorprenderá. De todas maneras yo tengo una visión, muy particularísima entre las culturas de oriente y occiente en cuanto al papel de la mujer. Pero eso será otro debate para tu blog o el mio. Besos

Kikka la Tejedora de sueños dijo...

Bueno se me olvidó decirte, soy Paqui Acosta Rodríguez.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la película.

Iballa Déniz dijo...

Hola soy iballa a mi la peli me gusto. Mis blogs son: http://elvalledemiscosas.blogspot.com/
o también
http://seloquehicisteis.blogspot.com/